Diario de León

Enogastronomía y turismo cultural posicionan a León en el foro de Intur

- La provincia se promociona en la feria que genera ya más de 11.500 contactos comerciales

La jornada de ayer de Intur resultó atractiva. MRIAM CHACÓN

La jornada de ayer de Intur resultó atractiva. MRIAM CHACÓN

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La oferta enogastronómica, con demostraciones de cocina y cata, y la cultural concentraron la oferta con la que León incitó este sábado a los potenciales visitantes que acudieron a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).

Sobre la mesa, la propuesta contó con la presencia de la DO León, cuyo presidente, Rafael Blanco, acompañado de María Villoslada, mostraron los atractivos con la actividad «Vine a por vino a León»,. Mientras que en el escaparate se exhibieron además la asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago, que mostraron los encantos de esta senda de llegada a Santiago de Compostela que atraviesa la provincia, y la asociación cultural Balle de Scapa, con su ruta de los retablos renacentistas que agrupa a del valle del Cea, Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Joara, Celada, Valdescapa, Villaselán, Valdavida y las iglesias de Cistierna y Yugueros.

La presencia de León se encudaró dentro de la promoción planteada por la Junta, que puso en escena una programación de más de veinticinco actividades entre degustaciones, demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico, relacionado con el mundo de la gastronomía y el vino. Bajo el producto «Rutas del Vino de Castilla y León», los nueve itinerarios convierten a la comunidad en líder en este producto a nivel nacional.

Los encuentros comerciales en la feria , recogidos como Intur Negocios, agrupan a más de 340 empresarios inscritos en las jornadas de trabajo, que generaron más de 11.500 contactos comerciales, una 28% más que en 2022.

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