El PP alerta de que el pacto de Pedro Sánchez con Junts le costará a cada leonés 1.360 euros
Con el «objetivo claro» fijado en que «la Ley de Amnistía no entre en vigor», el PP de León avanzó este lunes la estrategia que comenzará en el Senado, donde cuentan con mayoría, en la que van a utilizar «todos los medios legales por supuesto y judiciales», como el «Constitucional, pero también el Tribunal de Justicia de la Unión Europea». «No puede entrar en vigor precisamente porque rompe el Estado de Derecho, porque rompe ese principio de igualdad», como defendió el senador provincial Antonio Silván, quien calculó que «cada leonés va a tener que pagar más de 1.360 euros por esa deuda catalana» que se condonará como parte del pacto entre el PSOE de Pedro Sánchez y los siete votos de Junts per Catalunya orquestados por Carles Puigdemont.
Estas «dádivas realizadas por mantenerse en La Moncloa van a tener su repercusión en el bolsillo de cada leonés», insistió Silván, quien detalló que en la comisión del PP de la forma parte en la Cámara Alta se ocuparán de «hacer un seguimiento y recopilar todos los informes necesarios para que la Ley de Amnistía no entre el vigor porque rompe el Estado de Derecho».
La medida, detalló, conduce a la quiebra de «la igualdad entre los españoles», ahora que «al cupo vasco hay que añadir el cupo catalán, esas cercanías ferroviarias que también van a significar menos presupuesto para el resto de España». «El Senado va a ser un elemento esencial para frenar, para poner pie en pared ante este despropósito del Gobierno de Sánchez», comprometió el senador leonés, que compareció en la plaza de Regla acompañado por el resto de parlamentarios de la provincia.
Lectura popular
Muñoz acusó a Sánchez de anunciar que «iba a construir un muro contra la mitad de los españoles»
El discurso lo subrayó la presidenta del PP de León y diputada nacional. Ester Muñoz criticó que la intervención de Sánchez la pasada semana durante su investidura como presidente del Gobierno «se basó fundamentalmente en decir que iba literalmente a construir un muro contra la mitad de los españoles». La portavoz de la formación insistió en que el posicionamiento «deja claro que va a gobernar sólo para la mitad de España y contra la otra mitad de España».
Muñoz se extendió en que para la construcción de este «muro» Sánchez «ha cogido a los aliados más terribles», entre los que citó a Bildu, «ese partido que representa a la banda terrorista que mataba gente», a Junts y ERC, que «daban golpes de Estado y que estaban jugados en Bruselas por cometer graves delitos». La presidenta del PP de León cargó contra esta política que privilegia a «la casta de la burguesía catalana que ha robado». «Por eso, los diputados socialistas leoneses la semana pasada votaron a favor de Sánchez y en contra de León», sentenció.