DERECHO
Nicolás Redondo ve desde León a España "un poco más pequeña”
- El presidente de la Fundación para la Libertad muestra su absoluto rechazo a la Ley de Amnistía en un acto en la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana
Nicolás Redondo, Terreros, presidente de la Fundación para la lLbertad,, ha oficializado este mismo lunes, su baja como militante del PSOE en desacuerdo con la ley de amnistía aplicada por el presidente del gobierno para conformar el ejecutivo.
Redondo y el catedrático de derecho constitucional Francesc de Carrera han participado esta mañana en un acto celebrado en la Universidad de León, organizado por la Facultad de Derecho para analizar los últimos acontecimientos.
“Soy un ciudadano que tiene derecho a oponerse y a mostrar su crítica a lo que está ocurriendo. Sinceramente pienso que esos acuerdos van a avergonzar al PSOE en el futuro. No es el único gobierno posible, las elecciones expresaron otras posibilidades que hubieran sido más europeas, con una unión entre el PSOE y el PP. No me meto en la forma en la que tendrían que haberse puesto de acuerdo, pero era mucho más razonable que lo que se ha hecho”.
“Los acuerdos con los nacionalistas nos alejan de Europa. La lucha contra el franquismo fue una lucha por parecernos a Europa, pero ahora estamos haciendo todo lo contrario. No es posible pactar con una persona perseguida por la justicia y arrogar una norma para ejecutar una impunidad. Esta ley no la concordia si no los siete votos de Puigdemont. La ley ya está hecha. Iba a hacer peor a España. Pensábamos que habíamos dejado atrás la España de la Concordia, la que un salto en la historia y la que fue ejemplo para todo el mundo, porque creyó que dejaba atrás su peor etapa de ensimismamiento y de pequeñez. Es vuelve aunque solo sea por un tiempo
Respecto a su salida del PSOE “ ya he dicho lo que tenía que decir y estos momentos dolorosos deben de llevarse con un prudente punto de discreción. No vamos a coincidir luchando con los mismos ideales pero yo no sería como soy sin el PSOE”.
De Carreras ha sido también contundente: “ Yo no puedo inmiscuirme en lo que va a decir el Tribunal Constitucional, pero la cara del rey en el acto de toma de posesión del presidente del gobierno fue suficientemente elocuente. No era una cara de circunstancias, era una cara seria y eso lo quiero decir todo y es un gesto para que no quiera entender“.