El PP reprocha a UPL que haya facilitado una subida del 13,36% en la tarifa del agua para 2024 en León
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha reprochado este jueves que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) haya facilitado una subida del 13,36 por ciento en la tarifa del agua para el año 2024 en León.
A través de un comunicado de prensa, Fernández ha criticado el cambio de postura de UPL tras haber informado a la Comisión de Hacienda de que su voto sería en contra para apostar finalmente por la abstención, lo que propició el voto de calidad del presidente, el concejal socialista Carmelo Sutil.
El Partido Popular ha defendido que se debería haber aplicado una subida en el precio de la tasa del agua del 2,32 por ciento, más el punto porcentual que permiten los pliegos de condiciones, "y no del 13,36 por ciento" que ha "conseguido" el alcalde socialista de León, José Antonio Diez.
"Resulta preocupante la insistencia del Partido Socialista, ese afán recaudatorio desmesurado por elevar las tasas y los impuestos a los leoneses en el momento en el que estamos", ha criticado David Fernández que ha considerado "más alarmante" la postura de UPL a la que ha acusado de "seguir ejerciendo de muleta del equipo de gobierno de Diez" y de ser "de facto su socio de gobierno" en lo que el 'popular' ha tildado de "posición de cara a la galería".
Fernández ha apelado a la coyuntura económica que viven las familiasy las empresas y ha llamado a ser responsables y a evitar "aumentar más de lo necesario" la carga fiscal a los ciudadanos, "que con esa subida se incrementaría en más de un millón de euros anuales", informa el PP.
Finalmente, ha pedido que se lleve a cabo una actualización de los precios "moderada" que se justifique de forma exclusiva en el incremento de los costes, "aliviando la carga fiscal sobre los leoneses todo lo posible".