Un año desde que Pablo y Sara se convirtieron en astronautas
Ha pasado un año desde que la Agencia Espacial Europea (ESA) eligiera como astronautas a los leoneses Pablo Álvarez y Sara García. El 23 de noviembre de 2022 la ESA hizo públicos los nombres de la nueva generación de astronautas , cinco titulares y doce suplentes entre los que estaban Álvarez y García y a partir de entonces su vida cambió.
Asó lo ha aseverado Sara en su perfil de la red social Instagram. "Un año desde que nuestras vidas cambiaron", ha escrito la astronauta que se ha convertido desde entonces en todo un referente nacional en el ámbito científico y también como 'influencer'. En ese post, ha compartido imágenes de aquel día del año pasado en el que sus nombres aparecieron en una lista que les lanzaría al estrellato, nunca mejor dicho. y se ha mostrado "orgullosa de celebrar este cumpleaños en el European Astronaut Centre". Allí se encontró hace un par de días con su compañero Pablo Álvarez, metido de lleno en su entrenamiento especial. También él ha compartido a través de su perfil en la citada red social sus felicitaciones a la Estación Espacial Internacional por su 25 aniversario.
En este año que ha pasado desde su nombramiento, sus carreras han subido como la espuma, así como su fama y las muestras de cariño que reciben por parte del público, especialmente el de León . Aquí han protagonizado encuentros en la Universidad de León , han protagonizado la hoguera de la noche de San Juan y han sido nombrados hijos predilectos de la ciudad, entre otros . Sara García, además, eligió la plaza de San Marcelo como escenario de su boda hace algunas semanas.
Él forma parte del equipo de astronautas europeos que podrán viajar a la Luna o a Marta. Ella, por su parte, figura como reserva dentro del equipo de exploradores espaciales.
Ellos reconocen sentirse orgullosos de León. Y León de ellos .