La Junta de Personal decente afea a Rocío Lucas por llamarles «infantiles»
La Junta de Personal Docente de León deja que sus miembros ni son «infantiles» ni hacen «declaraciones fuera de lugar» en respuesta a las críticas de la consejera de Educación, Rocío Lucas. «Representamos a cerca de cinco mil compañeras y compañeros, nos tomamos muy en serio ser su voz, e intentamos mediar, casi siempre sin éxito por la sinrazón de la Administración», aseveran.
En este sentido, señalan que «no son aceptables los intentos de descalificación de la consejera de Educación» y lamentan los «continuos intentos de algunos representantes de la consejería por desprestigiar nuestras reivindicaciones como si ninguneándolas se pudieran olvidar». «Denunciamos la continua apelación a formulaciones sofistas que enredan y confunden el debate: Un mimbre no hace cesto, como dice la consejera, pero sí puede ser un ejemplo de los continuos ataques a la Educación Pública y normalmente tenemos no uno, sino muchos mimbres, tantos como para hacer una cestería», concretan.
Para la Junta de Personal Docente de León, «no tener un director o directora Provincial que se responsabilice y luche por resolver los problemas de la Educación en León durante 75 días o más no es aceptable». «Enredar el discurso en si se ha tardado dos meses, o dos meses y medio, o cinco meses, es ocultar el verdadero problema, que es ahogar a los que precisamos de un interlocutor que nos ayude a solucionar los problemas de la comunidad docente», argumentan, para añadir: «No tener personal suficiente para la gestión de altas, bajas, sustituciones y diversas gestiones del día a día y no mover un dedo para revertir esta situación, a pesar de los cientos de avisos de la Junta de Personal y del Comité de Empresa, es una forma de socavar el buen funcionamiento del servicio público».