Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León al descarrilar una locomotora a tres días del estreno de la Variante
El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado cortado poco antes de las 11:00 horas por el descarrilamiento de una locomotora que circulaba sin vagones entre las localidades leonesas de Villamanín y Santa Lucía.
Según InfoAdif, el corte de la vía afecta a todos los trenes que circulan entre el Principado y Asturias y en el restablecimiento de la circulación trabaja personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que ha sido movilizado para recuperar el tráfico "con la mayor brevedad posible".
El corte se ha producido a tres días vista de que se ponga en servicio la variante ferroviaria de Pajares , una infraestructura en la que se han invertido 4.000 millones de euros y casi dos décadas de trabajo que dejará en desuso el actual trazado, que data del siglo XIX.
Adif espera poder recuperar este martes el tráfico ferroviario entre León y Asturias, que se ha visto interrumpido desde la mañana de este lunes por el descarrilamiento de una locomotora en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón.