Cerrar

Más de 60.000 autónomos y pymes de León pueden tener financiación ligada a su TPV

BBVA ofrece respaldo inmediato en función de la facturación para afrontar necesidades de liquidez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 60.000 emprendedores leoneses pueden acceder al sistema de financiación flexible que ofrece BBVA para pequeños negocios, ligada a la facturación diaria del negocio a través de sus Terminales de Punto de Venta (TPV) de la entidad, Link de Pago, QRs y Bizum. Se trata de una financiación que puede solicitarse a través de la app o la web de BBVA, de forma 100% digital y disponible inmediatamente. «Los pequeños negocios disponen así de un impulso financiero extra para hacer frente a sus necesidades de liquidez, como por ejemplo reforzar su stock durante campañas de venta estacionales como la de Navidad».

Una fórmula que abarca a la mayor parte del sistema empresarial leonés, formado por algo más de 35.000 trabajadores por cuenta propia, según los últimos datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), lo que convierte a León en la provincia con mayor número de emprendedores de este tipo en la Comunidad (que suma más de 187.000 autónomos); y además por otras más de 27.000 pequeñas y medianas empresas, un 90% de su ecosistema empresarial.

BBVA destaca que la «innovadora solución de financiación dirigida a pymes y autónomos permite que cuanto mayores sean las ventas que cada negocio factura a través del cobro con tarjetas y los sistemas incluidos en este proyecto, mayor será el límite del que pueda disponer». La devolución se produce «automáticamente, en función de un porcentaje determinado sobre esa facturación diaria».

Desde la entidad señalan que «tradicionalmente este segmento empresarial ha tenido dificultades para acceder a soluciones de financiación bancaria». Laura Argüelles, responsable global del producto en el equipo de Desarrollo de Soluciones Digitales para Empresas de BBVA, incide en que la solución es «digital, sencilla y vinculada a las ventas, lo que permite disponer a los pequeños negocios de un impulso financiero extra para hacer frente a sus necesidades de liquidez». Y afrontar retos como la digitalización de su actividad.

Para calcular el límite de actividad BBVA analiza un grupo de variables a través del TPV, con lo que «obtiene una fotografía muy precisa de su capacidad crediticia». En función de ese estado financiero la entidad les ofrece «una cantidad adaptada a su capacidad de devolución». La disponibilidad es inmediata y sin intereses, con una única comisión de apertura.

Una opción para los pequeños negocios que se plantea en un momento en el que el gasto con tarjeta aumenta. En Castilla y León el gasto con tarjeta se mantiene dinámico, con aumentos cercanos al 15% interanual en los últimos trimestres. Como en otros puntos del territorio nacional, a lo largo de 2023 se ha acelerado considerablemente el gasto en grandes superficies. En el sector servicios el gasto en ocio, bares y restaurantes es el que muestran un mayor dinamismo; y poco a poco se suman las actividades relacionadas con automoción.

Cargando contenidos...