El PP manda una carta a los ministros con los proyectos de León ante "el escaso peso político del alcalde"
- Los populares se dirigen a los diferentes ministerios para fijar los 2.500 millones de inversiones pendientes, "una sexta parte del dinero perdonado por Sánchez a Cataluña"
Como no tienen “constancia de que el alcalde haya encontrado algún hueco” y cuentan con que “no tiene peso político en su partido”, el grupo municipal del PP se aprestó este martes a enviar una carta a cada uno de los nuevos ministros para recordarles “los proyectos pendientes”. Suman “cerca de 2.500 millones de euros”, como calculó el portavoz popular, David Fernández, quien apostilló que “puede parecer una cifra muy elevada, pero supone solamente una sexta parte del dinero que se va condonar a la Generalidad de Cataluña por el acuerdo entre Sánchez con Puigdemont y Junqueras”.
Fernández insistió en que ahora ya se puede decir que “los ministros del Gobierno de España, gracias al Partido Popular, conocen las necesidades que tiene León y ya ninguno podrá decir que no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado porque nadie les había dicho lo que le necesitaba”. “Todos sabemos que Pedro Sánchez no es una persona especialmente predispuesta a invertir y apostar por León, pero también consideramos que el escaso peso político del alcalde, y su poca habilidad para dirigirse en la relaciones institucionales, hace que los leoneses veamos cómo los proyectos que el Gobierno tienen en León se vean postergado años tras año desde que Sánchez está La Moncloa y José Antonio Diez es alcalde”, describió.
El líder popular incidió en que “todos vemos cuál es la manera de proceder del alcalde, que se lleva mal con sus compañeros de partido”, y criticó que “trata de vestir ese comportamiento hostil como un comportamiento heroico”. “León no necesita un alcalde con ínfulas de héroe; León lo que necesita es un alcalde con el peso político suficiente y con la habilidad suficiente como para que los ministros escuchen y atiendan las peticiones de León", concedió Fernández.
El portavoz del PP municipal reseñó que "es en estos momentos cuando se están negociando y peleando qué inversiones se incluyen de los Presupuestos Generales del Estado", más si cabe cuando "tres de los cuatro ministros de los que dependen las inversiones en León son nuevos". Esta urgencia hace que los populares hayan "remitido la información" sobre "cuáles son las necesidades de nuestra ciudad".
Entre estos proyectos , Fernández apuntó "la conexión por autovía con Valladolid, el desarrollo del corredor Atlántico noroeste, con esa conexión por vía de alta capacidad con Ponferrada y los puertos con los puertos gallegos, que es fundamental esta infraestructura para el futuro empresarial y económico de nuestra ciudad". En este "ámbito", el líder del PP municipal recalcó que también es capital "el polígono de Torneros, que es una inversión que depende exclusivamente del Gobierno" y exigió que "se mantenga su carácter intermodal".
El listado se engrosa además con "la paralización de la segunda fase de San Marcos, que desde que Sánchez gobierna no ha movido un solo dedo", así como con "el Teatro Emperador, que es la eterna promesa de los distintos ministros de Cultura y del alcalde de León".
La correspondencia del PP municipal atiende también a "la ministra Hacienda", para decirle que "es un grave error ceder la gestión de los tributos a la Generalidad de Cataluña por la importante incidencia que tendría sobre la igualdad y el desarrollo territorial equilibrado de nuestro país". Esta concesión, remarcó Fernández, "consagraría la España de las tres velocidades: la España que se mantiene por sí misma, como Madrid y el arco Mediterráneo; la España que se mantiene gracias a los privilegios que le otorga el Gobierno de Sánchez, como Cataluña; y la España que ve lastrado su futuro precisamente por otorgar esos privilegios a otros territorios, como es como es el caso de León". "La triste realidad es que somos bastante pesimistas, dado el historial de Sánchez con León y la habilidad que tiene el alcalde para generar líos con sus propios compañeros de partido", resumió el portavoz popular.