El Sevilla F.C. vuela, pero los pasajeros a Barcelona se quedan en tierra
-La compañía alega que la niebla impide despegar su vuelo, pero no es impedimento para los jugadores del club de fútbol andaluz
Medio centenar de pasajeros que tienen billete para volar a Barcelona se han quedado en tierra. Desde la compañía aérea les han informado de que la niebla impide despegar su avión con destino a la Ciudad Condal y les han montado en autobús para ir al Aeropuerto de Avilés, desde donde despegarán hacia Barcelona.
La sorpresa de estos pasajeros ha llegado cuando Sergio Ramos y el equipo del Sevilla, que ayer jugó contra el Astorga, se subieron a su avión y tras ser escoltados por un cordón policial, se montaron en el chárter que les estaba esperando en la pista y despegaron hacia Andalucía.
Los afectados han protagonizado una sonora pitada, han presentado quejas y reclamaciones y finalmente se han subido al autobús para ir hacia Asturias, desde donde despegarán con más de una hora de retraso hacia Barcelona.
Desde Aena explican que la decisión de que los vuelos despeguen o no la toma el piloto de cada avión y que esta ha sido la diferencia entre los pasajeros que volaban a Barcelona, con AirNostrum, y los del equipo del Sevilla en su propio vuelo.
Hechos distintos
Se da la circunstancia de que la asociación Facua-Consumidores en Acción denunciaba, según informaba el pasado 6 de noviembre la agencia EFE, a la aerolínea Air Nostrum ante el Ministerio de Consumo y el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por dejar en tierra en Vigo a casi un centenar de pasajeros para ceder su avión al Sevilla Fútbol Club tras su partido ante el Celta. No obstante, fuentes Air Nostrum aseguran que el caso de esta mañana se ha debido una decisión motivada por cuestiones meteorológicas y que no existe una conexión entre el vuelo a Barcelona y el de Sevilla.
En este mismo sentido, el equipo sevillano, por su parte, afirma que el avión destino a Sevilla había sido contratado por el club y que nada tenía que ver con la situación que se ha dado en León este miércoles ni con lo sucedido en Vigo hace un mes.