La plataforma logística de Torneros ve pasar otro año sin catar la primera piedra
El último anuncio sobre el enclave logístico leonés aseguró que durante este año habría intervención sobre el terreno
Torneros lo aguanta todo; promesas, promesas y promesas después, que el tiempo acaba por convertir en mentiras sobre la plataforma logística con la que el Gobierno engatusa a León desde hace más de una década. La última expectativa anunciada está a punto de añadirse a ese saco de falsedades que define la historia de la infraestructura intermodal, que se reajustó en una exposición pública hace ya catorce meses con una intervención de más de 25 millones de euros y las obras en ejecución a finales de 2023. Obras sobre el terreno, se encargaron de matizar los representantes gubernamentales que en octubre de 2022 dieron algunos brochazos de barniz a esta representación de cómo tratar lo que ansía León desde la administración pública.
Plurianual
Por si había alguna perspectiva de que las cuestiones planteadas en la puesta en escena de aquel evento celebrado en el Parador de San Marcos se iban a hacer realidad, el capricho del calendario va a poner en orden las posibilidades. Obras a finales de 2023 es el último mantra que se aplicó para hacer soportable la espera de León , de los colectivos económicos leoneses, de los empresarios leoneses, de los parados leoneses que no tienen esperanza de lograr un empleo sin el recurso de la emigración a mano, por este anhelo de disponer de un enclave que genere riqueza y actividad económica a partir de la combinación de la logística sobre un territorio que es punto neurálgico para el noroeste.
A finales de 2023 iba a haber obras de urbanización sobre el terreno baldío de Torneros, donde se labra la tierra y cada primavera se renuevan los eriales que no alcanzan a ver aún la dedicación para la que se reservan entre vías de tren y autovías.
Transformación
El resto es teoría; hasta la forma de redistribuir las doscientas hectáreas de un recinto en el que no se observa otro perfil que el del adil con amapolas, en donde se aparcelarán hasta 173 unidades que se pondrán a disposición del tejido empresarial interesado en hacer de León una tierra de futuro vinculada al transporte de mercancías.
En la última puesta en escena del Gobierno sobre el Torneros que se resiste en un saco de mentiras repetidas desde hace quince años, se anunció un presupuesto de 25 millones de euros. Plurianual.
No quedó claro a partir de qué año.