Diario de León

El Aire y el Espacio acepta 323 soldados más

El centro formará este año a un total de 2.500 militares en diferentes especialidades, 800 más que el curso pasado

aba1

aba1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Academia Básica del Aire celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto, con la jura de bandera de los 323 caballeros y damas que pasan a formar parte este año del centro instructor militar para obtener el grado de suboficiales mientras combinan su formación militar con la ciclista de Formación Profesional.

El centro de La Virgen del Camino ha sumado 800 alumnos más este curso, respecto al anterior, llegando a los 2.500, de los que 773 son los candidatos a entrar en la escala de suboficiales.

El coronel director de la Academia del Aire, Ignacio de Dompablo Ferrandis, destaca en su discurso la “clara vocación y carácter expedicionario” del Ejército del Aire y del Espacio y su contribución “a la acción del Estado”, como la lucha contra incendios, la vigilancia aduanera o el transporte de ayuda humanitaria.

De Dompablo recuerda a los nuevos caballeros y damas que en la academia y en el Aeródromo Militar "cuentan con un equipo de personal civil y militar” que les instruirán durante los cursos que permanezcan en León.

“Les presento a los futuros suboficiales”, ha dicho De Dompablo, en un hangar lleno de familiares y autoridades, a los que ya llamó “aviadores” que se integrarán “como la columna vertebral de la capacidad operativa esta fuerza aeroespacial, moderna, sólida, eficaz y con sistemas tecnológicamente muy avanzados”.

El coronel director de la academia recuerda a los nuevos caballeros y damas que con su incorporación al Ejército de Aire y del Espacio “tendrán como principal misión la permanente vigilancia y el control del espacio aéreo y la vigilancia espacial, durante las 24 horas del día, todos los días del año, para garantizar un acceso continuado y un uso libre y seguro del aire y del espacio que son dominios que realmente vertebran la actividad de cualquier Estado”.

tracking