Cerrar

Así es la masa de aire polar que llegará a León en las próximas horas

Las previsiones meteorológicas anuncian un importante descenso de las temperaturas

La masa de aire frío entrará por Galicia. METEORED

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las puertas del comienzo del invierno y con unas temperaturas más cálidas de lo normal para esta época del año, una masa de aire polar se acerca a León en las próximas horas para un tiempo frío que dará la bienvenida a la nueva estación. 

Se trata de una masa de aire polar que provocará un importante descenso térmico generalizado. En concreto, una dorsal de aire subtropical cálido y húmedo, en combinación con vientos de poniente en el área mediterránea, que provocó este lunes una subida de temperatura hasta valores récord en un mes de diciembre.

 

 

El tiempo comenzará a cambiar por Galicia el miércoles y ya desde primeras horas un frente empezará a dejar lluvias, que a lo largo de la mañana alcanzarán otras zonas del noroeste peninsular. 

Durante la segunda mitad del día, el frente dará paso a una masa de aire frío, que comenzará a provocar un descenso de las temperaturas principalmente en el extremo norte peninsular, según apuntan las previsiones metereológicas.

El mismo miércoles este frente seguirá cruzando la Península, ya bastante desdibujado, según las mismas previsiones. Dejará lluvias en general débiles y dispersas. Será principalmente en el Cantábrico, donde todo en el oriental, donde llueva de forma abundante, con tiempo desapacible. Las cotas de nieve bajarán hasta los 1000 a 1300 m en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, donde se producirán nevadas.

Vuelven las heladas

El jueves el frío se intensificará, con la excepción del noroeste peninsular y Canarias. Tenderán a despejarse los cielos, salvo en el Cantábrico y los Pirineos, donde seguiremos con abundante nubosidad y precipitaciones. El cambio traerá tambien heladas

Para el viernes

Desde el viernes hasta final de semana se impondrá el tiempo anticiclónico. Predominarán los cielos pocos nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Ya el juves entrarán en escenas las heladas y hasta nevadas en los Pirineos, con la cota de nieve situada inicialmente entre los 1000 y los 1200 metros.

Desde el viernes hasta final de semana se impondrá el tiempo anticiclónico. Predominarán los cielos pocos nubosos o despejados en la mayor parte del país.