Latem llegará a los 500 empleos en la línea de Villabrázaro
Macario Fernández subraya la proyección del aluminio que ya transforma en León
El presidente ejecutivo de Latem Aluminium, Macario Fernández, aseguró que en la planta de bobinas de aluminio que arrancará su actividad en los próximos meses en Villabrázaro (Zamora) espera crear medio millar de puestos de trabajo que serán «fijos, de calidad y con formación». Macario Fernández, que ha participado en Zamora en un encuentro empresarial promovido por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado que su implantación en la provincia de Zamora responde como «razón fundamental» a las necesidades de espacio de la nueva factoría, que se instala en una nave de 55.000 metros cuadrados.
El responsable de esta industria ha resaltado la apuesta que han realizado por el reciclaje de aluminio para la fabricación de chapas y bobinas de aluminio que se utiizarán en sectores como el del automóvil, la construcción o la agroalimentación.
El proyecto utiliza «alta tecnología» e incluye una segunda fábrica que ya está en funcionamiento en el polígono de Villadangos del Páramo. En la planta de la provincia de Zamora, que arrancará su actividad a lo largo del próximo año, se han invertido más de 120 millones de euros y se han incorporado energías renovables. Latem Aluminium es una de las cuatro empresas de la provincia de Zamora que han conseguido financiación de Enisa por un valor conjunto de 624.000 euros, mientras que en Castilla y León la empresa pública ha financiado un total de 160 proyectos con una financiación conjunta de casi 30 millones de euros. En el conjunto del país la financiación de Enisa ha llegado a través de 8.486 préstamos.