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Los 2,1 M€ para los carriles extra, en el limbo municipal

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León

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El pasado mayo parecía todo enfocado a sellar un convenio entre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Adif para que el Administrador subsanara las deficiencias de la obra del puente con los dos primeros carriles y se comprometiera por escrito a la puesta en marcha de dos carriles extra para que así los miles de vehículos que usarían la infraestructura dispusieran de dos calzadas de ida y dos de vuelta. De hecho, San Andrés organizó sus cuentas para reservar 1,88 millones para las obras y la Junta remitió los 300.000 euros que se comprometió a aportar para el asfaltado. Un dinero que sigue ahora en el limbo. Los nuevos carriles se iban a ejecutar con una estructura de hormigón armado y tres vanos con luces que aprovecharían los estribos preparados en la primera fase. Por otro lado, los grupos de la oposición coinciden en que los vecinos no paran de preguntar «pero, ¿cuándo se abre el puente?», y tres años después la respuesta sigue siendo incierta. Incluso la asociación de vecinos de Pinilla preguntó a Adif y el Administrador le dijo que la «pelota está en el tejado de San Andrés, donde hemos mandado el convenio».

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