Biolens gana el Bussines Talent más social de Económicas
El proyecto ganador se basa en el diseño de lentes de contacto biodegradables en el ojo. El vestíbulo de la facultad se ha llenado con 17 ideas de negocio presentadas por los estudiantes
El León Bussines Talent 2023: Social & Bio Edition ha vuelto a llenar de actividad el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León con 17 proyectos empresariales, elaborados por alumnos de diferentes escuelas y facultades, pero con un coincidente, un marcado contenido social ya que la mayoría se han desarrollado en colaboración con diferentes oenegés.
Los ganadores de la edición de este año han sido Biolens, en la categoría de proyecto más Innovador, EBM, en Implicación Social, el considerado más viable ha sido Nutrisalud y el más Sostenible, Manos Creativas.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar acerca de la importancia de fomentar la circularidad a distintos niveles (internacional, nacional, regional y local) y en cualquier ámbito del día a día. El profesor que organiza esta cita, Daniel Alonso, añade que otro de los propósitos de esta cita es que las ideas de negocio de los alumnos "encuentren financiación o una oportunidad laboral" para los estudiantes, ya que se presentan ante empresas y organizaciones.
"Cada vez los proyectos tienen más calidad, son mejores, más innovadores y este año destaca, sobre todo, que los equipos se han implicado mucho con las organizaciones con las que han trabajado", señala Daniel Alonso.
Los chicos han presentado su proyecto ante el jurado y durante una breve intervención han resumido sus ideas de negocio, sus posibilidades y sus singularidades. "Son cosas que realmente interesan a los jóvenes", explica el profesor, quien también ensalza el trabajo realizado por los universitarios que han sopesado mucho sus trabajos.