Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno: "La despoblación es un gran desafío"
Nicanor Sen aseguró este lunes en Valladolid que la despoblación es el mayor “bastión” a superar ante la baja densidad de población, el envejecimiento, la escasa natalidad y la fuga de “muchos” de los jóvenes de la Comunidad. “Son el gran desafío que cada administración debe combatir”, subrayó.
Con motivo de su toma de posesión como delegado del Gobierno y ante la presencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Sen Vélez recordó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está llamado a cambiar el tejido económico, productivo y social de la Comunidad.
No en vano, destacó que es una oportunidad para “frenar” la sangría poblacional y establecer las bases para una sociedad del futuro, reivindicando las mismas oportunidades para todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia.
“Cualquier acción del Gobierno que se lleve a cabo en esta Comunidad va buscar el reequilibrio entre población y territorio”, sentenció.