León se congela con la temperatura más baja de toda España
- Cubillas de Rueda marca, con -8,2 grados centígrados, la mínima de todo el país
León despertó este martes congelada por la helada y, en algunos puntos de la provincia, prácticamente en tinieblas por culpa de la niebla.
Los termómetros se han desplomado la última madrugada y en León se ha registrado la temperatura más baja de España. La mínima la ha sufrido este martes Cubillas de Rueda, donde se han registrado -8,2 grados, la más fría de toda España.
Según recoge la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la población entre Cubillas de Rueda anotó una mínima de 8,2 grados bajo cero a las 07.00 horas, seguida de los 8,1 negativos de Navasfrías (Salamanca) y ocho bajo cero de Sanabria (Zamora). Le siguieron Aguilar de Campoo (Palencia) y Astorga (León) con 7,6 y 7,4 grados negativos.
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/SMMMZWAVdp pic.twitter.com/tWxQOmcgNO
— AEMET (@AEMET_Esp) December 18, 2023
La niebla y el frío han puesto este martes, 19 de diciembre, en riesgo (amarillo) a una decena de provincias de la Península. En concreto, Granada, Teruel, Cantabria, Guadalajara, estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas de entre -5ºC y -7ºC, al igual que León y Palencia, que tendrán el mismo nivel de alerta por nieblas.
Las nieblas pondrán en riesgo también a Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, con visibilidad de 100 metros y pudiendo llegar a ser localmente engelantes.
En general, este martes se espera en la Península y Baleares un tiempo anticiclónico con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se irá debilitando el anticiclón, permitiendo al final del día la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio noroeste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y dejará precipitaciones en el norte de Galicia y Asturias, con menor probabilidad en el resto áreas.