El caso del hombre desaparecido en Rimor pasa a manos de la Policía Judicial y se rebajará el operativo
Las batidas se centrarán en lugares más concretos según los datos que se obtengan de las investigaciones
La búsqueda del hombre desaparecido en la localidad de Rimor, en el municipio de Ponferrada, hace ya 15 días , pasará a manos de la Policía Judicial que continuará con las investigaciones para intentar localizar al varón de 73 años.
Así lo confirmó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Carlos Cortina, quien insistió en que no se va a dejar de buscarle aunque el operativo sí se reducirá. “Hemos estado en contacto con la subdelegación del Gobierno y hemos llegado a la conclusión de que se va a bajar la intensidad de búsqueda y pasa todo a manos de la Policía Judicial para proseguir la investigación”.
En concreto, se seguirán haciendo batidas pero ya no serán por todo el Monte Pajariel y el entorno de los pueblos sino en zonas más concretas derivadas de las investigaciones que se están llevando a cabo para intentar localizar al hombre. Además se seguirá contando con voluntarios.
Cortina agradeció la labor de todas las personas ya que “muchas han enfermado” porque han pasado hasta 12 días en el monte, buscando durante 12 horas seguidas con unas condiciones climatológicas complicadas.