Cerrar

La ceremonia de los farolillos da el último impulso a las navidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León celebró este jueves ‘Compartiendo ilusiones’, una actividad enmarcada dentro de la programación navideña que tuvo como protagonistas a los más pequeños de la capital leonesa.

En el transcurso del acto, los participantes lanzaron al aire un millar de farolillos ignífugos y biodegradables con el objetivo de que hacer volar sus ilusiones y mejores deseos para el próximo año 2024. Este es un gesto simbólico procedente de la cultura asiática que está vinculado a la prosperidad y petición de deseos.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación, invitó a los colegios y asociaciones de padres y madres a participar en el acto en el que, además, los niños y niñas llevaron su deseo para 2024 escrito en un papel que depositaron en una urna.

Asimismo, participó la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados (Aalud), que se sumó a esta iniciativa para pedir un 2024 de paz para el país ucraniano.

Nueve centros educativos y asociaciones se inscribieron en el acto y un representante de cada uno de ellos leyó un pequeño manifiesto con sus propios deseos. Más allá de los inscritos, el acto estuvo abierto a la población en general.

Los farolillos eran ignífugos y biodegradables y se habían de lanzar entre dos personas, con la condición que una de ellas fuera en todo caso un adulto.