Reabren La Palomera por las obras de la Ronda Interior
- La calle se reabre a la circulación tras meter la red de saneamiento y en espera del derribo de las casas de la segunda fase
El cepo puesto por las obras de la Ronda Interior en La Palomera se destraba al fin. Un mes y medio después de que se cortara la calle para meter la red de saneamiento que enganchará con el nuevo vial, las vallas desaparecieron este viernes.
Los conductores ya no tendrá que dar un rodeo de cerca de dos kilómetros para poder completar la conexión desde la zona de La Granja y el Ejido hasta La Palomera. El avance de los trabajos ha hecho que se coloque la tubería y, tras ejecutar una solera vde hormigón, se pueda restablecer la circulación.
La apertura permite de nuevo volver a cruzar el tramo que va desde Monja Etheria hasta San Mauricio, en el que se levantó el firme, y completar el giro por Fernando I para llegar hasta el Arco de la Cárcel. Ahora, el plan queda a la espera de que se finalice el expropiatorio, se tiren las casas que quedan en pie en la segunda fase y se haga la Ronda Interior que conectará La Palomera con El Espolón.
León
La ronda Interior hace sitio a un nuevo edificio donde antes estorbaban dos casas
Álvaro Caballero
El nuevo vial permitirá dar salida a los vehículos del Arco de la Cárcel. El proyecto, que data de 1982, liberará la circulación que se ha visto todavía más congestionada desde que se peatonalizaron la calle Carreras y la carretera de Los Cubos. La Ronda Interior contará con dos carriles, uno en cada sentido y un espacio de estacionamiento con 27 plazas que ocuparán el espacio de la antigua manzana formada por más de una veintena de casas entre las calles Alfonso el Justiciero y Fernando I.