Empezar el año con buen pie es posible gracias a la cirugía MIS de la Clínica de Podología León
La técnica es menos invasiva y dolorosa que la cirugía convencional, acortando los plazos de recuperación
Con el año nuevo llegan los propósitos, pero muchas personas no pueden cumplirlos por los dolores que sufren en los pies, viéndose limitada su actividad diaria o incluso no permitiéndoles calzarse con normalidad. Un simple paseo, o ir a hacer la compra es un suplicio para estas personas, que en muchos casos tienen que parar cada pocos pasos o normalizar un dolor que se ha vuelto insoportable.
¿Qué es?
El Hallux Valgus (conocido como Juanete) es una patología asociada al primer dedo del pie. Esto ocurre cuando este dedo se desvía hacía los dedos menores, dejando parte de la articulación sobresaliente. Es la patología más frecuente en los pies. Gracias al avance de la podiatría tiene fácil solución con una técnica novedosa, pero muy probada y validada, esta es la cirugía MIS (Minimal Incision Surgery). Demostrándose muy resolutiva, incluso más que la cirugía convencional, a pesar de no ser muy agresiva para el paciente.
Cirugía Mínimamente Invasiva ¿Qué es?
La técnica consiste, mediante el uso de anestesia local, en una incisión imperceptible a través de la cual se realiza la intervención. Reduciendo así el riesgo de infección, y los tiempos de recuperación. Sin dañar tejidos sanos, para solo incidir sobre los degenerados por la patología. Destacando la no utilización de tornillos u otros materiales de osteosíntesis propios de las cirugías convencionales, causantes del aumento del riesgo de infección y rechazo, así como prolongados tiempos de recuperación.
La utilización de esta técnica permite al paciente abandonar la clínica por su propio pie, con un zapato post-operatorio, el mismo día de la intervención. El seguimiento se realiza en la propia clínica, únicamente siendo necesarias unas revisiones para comprobar el desarrollo favorable. Permitiendo al paciente calzar con su propio calzado, sin dolor ni molestias, apenas cuatro semanas después de la intervención.
La Clínica de Podología León con sus modernas instalaciones es un centro sanitario pionero en León. Al frente está la doctora Nerea Ortega con gran experiencia en la realización de esta técnica y un largo historial de pacientes satisfechos.
Todo aquel que tenga dolor en sus pies puede beneficiarse de una valoración quirúrgica gratuita donde se propondrá el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada paciente.