Cerrar

León, en aviso amarillo por niebla

La niebla complica la circulación por 18 tramos de carreteras de seis provincias de Castilla y León

La niebla asoma entre las luces navideñas en León. PEIO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León estará este lunes en aviso amarillo por niebla. Toda Castilla y León, a excepción de Ávila, tiene esta alerta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a través de la red social 'X'.

En concreto, las previsiones de la Aemet aseguran que las zonas en las que se encuentra el aviso son las mesetas de Burgos, León, Valladolid, Palencia, Zamora, Soria, Salamanca y Segovia.

Así, según la Agencia la hora prevista del comienzo del aviso amarillo son las 21.00 horas de este domingo y la finalización será las 23.59 horas del lunes, 25 de diciembre.

Las carreteras

León aparece como la provincia más afectada, con seis tramos que presentan dificultades. Así sucede en la A-6 entre Almázcara y Carracedo del Monasterio, en dos tramos de la A-66 (en Ardón y en el tramo entre Fresno del Camino y Ribera de la Polvorosa), en la N-630 en el kilómetro 142 de la capital, en la N-601 entre Santas Martas e Izagre, y a lo largo de 157 kilómetros de la A-231, desde Viloria de la Jurisdicción hasta Villalbilla de Burgos, en Burgos.

Y es que la niebla condicionaba esta mañana la circulación en 18 tramos de carretera de la red principal y secundaria de Castilla y León, afectando a seis provincias. Además, el hielo mantiene cortada la carretera DSA-191, a la altura de Candelario (Salamanca) desde el kilómetro 7,2 al 10,6 y en ambos sentidos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Ical.

En concreto, la niebla afecta en la provincia burgalesa a la carretera BU-30 entre la capital y Villimar, y durante 219 kilómetros de la A-62, entre Buniel y el polígono industria de Los Villares, en Salamanca.

En Salamanca son tres los tramos afectados por la niebla: la A-50 entre Cantarancillo y Santa Marta de Tormes, la A-66 entre Fresno-Alhándiga y Guijuelo, y la A-62 entre la capital y Nuevo Poblado. 

En Segovia, aparecen afectados otros tres tramos viarios: 102 kilómetros de la A-1 entre Honrubia de la Cuesta y la localidad burgalesa de Cortes, 204 kilómetros de la A-6 entre Martín Muñoz de la Dehesa y la localidad leonesa de Bonillos; y los seis kilómetros de la N-601 que separan de Tolocirio y Puras, en Valladolid.

Por otra parte, en Soria la niebla condiciona la circulación en la CL-101 entre Alamzán y Ágreda, la N-122 entre Ontalvilla de Valcorba y Valverde, y esa misma carretera entre Villaciervos y Zuzones (Burgos). Por último, en Zamora existen bancos de niebla en la A-52 entre Sitrama de Tera y Caramanzana de Tera.