La disolución definitiva de Gersul se firmará este viernes
La Diputación aprueba en Pleno la cesión a su favor de los activos y pasivos del consorcio provincial de residuos
El Pleno ordinario de la DIputación de León ha dado el visto bueno esta mañana a la aceptación de la cesión de activos y pasivos de Gersul a la Diputación. El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, destacó en el transcurso de la sesión que todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes ya han aprobado sus ordenanzas en sus respectivos plenos para asumir la gestión de sus residuos y agradeció la implicación de todos los grupos para finiquitar una cuestión de especial relevancia para la provincia.
Por su parte, el portavoz del PSOE y presidente de Gersul en el pasado mandato, Santiago Dorado, señaló que con este trámite ya se ha culminado un proceso que ha llevado más de dos años y que los convenios para los municipios de menos de 5.000 habitantes ya están preparados para su firma.
“La Diputación ha demostrado hoy que es una institución válida y que ha prestado un servicio beneficios para la provincia de León”, ha afirmado Dorado, que ha asegurado que el próximo viernes 29 de diciembre será cuando se firme definitivamente la disolución del consorcio.