Cerrar

La costa mediterránea, a 20 grados en Año Nuevo. ¿Cuál es el pronóstico del tiempo en León?

Las temperaturas en la costa mediterránea serán de entre 18 y 20 grados en Año Nuevo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya existe un pronóstico del tiempo fiable para este fin de año. El frío da un respiro a León y en la jornada de este jueves las temperaturas experimentarán un ascenso significativo en la provincia con máximas que llegarán a los cinco grados en la capital, Ponferrada y Astorga; alcanzarán los cuatro grados en San Andrés del Rabanedo y La Bañeza y subirán hasta los nueve grados en Villablino, según informan hoy Aemet y el portal especializado en meterología Eltiempo.es.  Las mínimas, oscilarán entre los 6º de Villablino y los -2.º de Astorga.

La Aemet prevé para este jueves tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles más probables en la mitad noroeste. Hay probabilidad de lluvia engelante en el extremo noroeste durante la madrugada,

En cuanto al estado de  las estaciones de esquí, se esperan las primeras nieves en San Isidro con previsión de precipitaciones moderadas, que podrán dejar espesores entre los cuatro y cinco centímetros. Leitariegos sigue a la espera sin que haya previsión de nevadas a corto plazo.

En el resto de  Comunidad, la niebla, con visibilidad a cien metros, afectará un día más este jueves, y hasta el mediodía, además de a la zona de meseta y la zona cantábrica de León, a la meseta de  Palencia y Zamora, la zona cantábrica palentina y la comarca zamorana de Sanabria, en aviso amarillo por ese fenómeno meteorológico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esa niebla incide en las bajas temperaturas de primera hora de la mañana, que han alcanzado los 5,3 bajo cero en Morón de Almazán y -4 grados en El Burgo de Osma, en la provincia soriana, con -3,6 en Cuéllar (Segovia) y La Riba de Escalote, también en Soria, las mínimas en la Comunidad en lo que va de jornada.

La mínima nacional se ha alcanzado a las 4.50 horas en Mira, en Cuenca, con -9,2 grados, sin ningún punto de Castilla y León entre los diez más fríos de España.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El frío da un respiro a León y en la jornada de este jueves las temperaturas experimentarán un ascenso significativo en la provincia con máximas que llegarán a los cinco grados en la capital, Ponferrada y Astorga, alcanzarán los cuatro grados en San Andrés del Rabanedo y La Bañeza y subirán hasta los nueve grados en Villablino, según informan hoy Aemet y el portal especializado en meterología Eltiempo.es.  Las mínimas, oscilarán entre los 6º de Villablino y los -2.º de Astorga.Para este jueves, la Aemet prevé en Castilla y León tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles más probables en la mitad noroeste.

Hay probabilidad de lluvia engelante en el extremo noroeste durante la madrugada, con brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable, y máximas en ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este; con heladas débiles y viento del suroeste.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres bajo cero de Soria y los tres de Zamora; con máximas entre los 5 de León y los 13 de Soria.

Así comenzará el Año Nuevo

El año finalizará con tiempo estable en la mayor parte de España, salvo lluvias en Galicia, Comunidades Cantábricas y áreas de Castilla y León y con temperaturas frías, "dentro del rango de temperaturas normales" para esta época del año, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Para la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero, es decir, la noche de Nochevieja, se espera un "frío normal", ha señalado el portavoz, quien ha destacado la formación de heladas en los Pirineos, en zonas de la meseta norte y en páramos de la zona centro y mínimas de 1 grado bajo cero en ciudades como León o Teruel.

Sin embargo, en Sevilla o Córdoba se quedarán con una temperatura mínima de entre 5 y 7 grados, mientras que en Madrid, Badajoz, Bilbao o Alicante, la madrugada arrojará valores mínimos de hasta 6 u 8 grados y en Barcelona, Cádiz, Coruña o Málaga se quedarán en nocturnas entre 10 a 12 grados.

Por el día, el ambiente más templado se dará en el Mediterráneo con máximas que alcanzarán los 18-20 grados en ciudades como Murcia, Málaga, Castellón, Valencia o Barcelona, ha observado del Campo.

Para el día 1 de enero, y con incertidumbre en cuanto a los escenarios de precipitaciones, un frente dejará lluvias, sobre todo en Galicia, Asturias y Castilla y León, aunque, de momento, no se puede descartar que "el frente acabe entrando más por la península y llueva en otras zonas, sobre todo en el oeste y centro del país", ha explicado el portavoz.

Ese día, las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios y se superarán los 15 grados en zonas de la mitad sur peninsular, también a orillas del Cantábrico e incluso se rondarán de nuevo los 20 grados en el Mediterráneo: Murcia, Málaga, Castellón, Valencia o Barcelona.  

Cargando contenidos...