La nieve llega a León, cubre de blanco San Isidro y afecta a varias carreteras de la provincia
La nieve ha llegado a León y afecta ya a varias carreteras de la provincia leonesa. La Dirección General de Tráfico ha informado este viernes de la necesidad de extremar la precaución al volante ante la presencia de nevadas en varías vías de León, aunque el estado de las mismas sea transitable y en color verde.
Estas condiciones meteorológicas condicionan la circulación en la N-630, desde el kilómetro 110, en Vega de Gordón (León) hasta el 87,1 en Arbas del Puerto (León).
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de riesgo por nevadas para este viernes en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.
#FelizViernes. Aquí tienes #ElTiempoEnTitulares pic.twitter.com/UVDgtWMEIJ
— AEMET (@AEMET_Esp) January 5, 2024
Según los datos de la página web de la Aemet , recogidos por Europa Press, se prevén nevadas a partir de la mañana de este viernes, que en algunos puntos de la cordillera cantábrica de León pueden suponer acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve.
Los avisos estarán activos desde las 6.00 horas en la cordillera cantábrica de León y a partir de las 12.00 horas en la cordillera cantábrica de Palencia y Burgos, la Ibérica de Burgos y Soria y el sistema central de Segovia, y se prolongarán hasta la medianoche e incluso durante buena parte de la jornada del sábado, salvo en el caso de la provincia segoviana.
Las precipitaciones blancas también han llegado a San Isidro, que a estas horas está cubierto por un manto de nieve que anima a los aficionados a los deportes de invierno, deseosos de que arranque ya la temporada.
Con la llegada de los Reyes Magos también llegó la nieve a Laciana, donde esta mañana la comarca amaneció vestida de blanco. Sigue nevando con fuerza a estas horas. Una buena noticia para los amantes del esquí que esperan estos ansiados copos para poder ir a practicar este deporte de invierno a la estación del Valle de Laciana-Leitariegos.
#ElTiempoHoy ️
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) January 5, 2024
Tenemos por delante una jornada muy variable. Habrá chubascos localmente intensos ⛈️ en el extremo norte, #Cataluña y Baleares.
Nevará ❄️ en las principales cordilleras, y el viento soplará con rachas de más de 90-100 km/h en zonas de montaña del este. pic.twitter.com/5qfhdPjDIa
Este viernes las temperaturas registrarán un descenso, con mínimas que se darán al final del día en la provincia, cuando desfilen los Reyes Magos. Se prevén heladas débiles, generalizadas en zonas de montaña y dispersas en la meseta, mientras los vientos serán del oeste y noroeste.
No se descartan brumas, más probables en zonas de montaña y el este, norte y Sistema Central permanecerá nuboso con precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en las montañas del norte, donde serán probables algunas tormentas.