La luz de los Reyes de viaje por el Bierzo
Los Magos, con Chalupa en Ponferrada, hicieron las delicias de los más pequeños con recorrido de ilusión por toda la comarca
Es la noche más mágica del año para la inocencia de los pequeños, que esperan con impaciencia los regalos de sus majestades de oriente. A buen seguro que esta mañana de sábado 6 de enero, cuando lean estas líneas, ya serán muchos los niños que hayan abierto cientos de regalos en miles de hogares de la comarca del Bierzo.
Ayer, durante todo el día, en Ponferrada se dudó de si saldría o no la cabalgata de reyes, dado que la jornada de mañana y tarde se presentaba, además de fría, muy lluviosa. Pese al frío y a la lluvia, la fuerza de la ilusión pudo con todo y los más pequeños pudieron ver a los tres Reyes Magos con el añadido en la capital berciana del tradicional Mago Chalupa, el embajador plenipotenciario de sus Majestades.
El colorido se volvió a ver en Ponferrada en esta noche especial de Reyes de un 5 de enero, que renueva la magia y la ilusión, no sólo de pequeños, sino también de mayores, de padres, de tíos, hermanos y abuelos, a los que se les ilumina la cara cuando ven a los niños y niñas enfrentarse a la sorpresa de un regalo largamente acariciado.
No sólo hubo recorrido de Reyes Magos en Ponferrada. Su magia llegó y recorrió todos los pueblos del Bierzo. En Bembibre, en Villafranca, en Cacabelos, en Camponaraya, en Puente, en ...