La operación de tráfico por Navidad se cierra en León con un fallecido
La operación de tráfico con motivo de las fiestas navideñas se ha cerrado en León un fallecido. El suceso tuvo lugar el 3 de enero en el municipio de Sariegos, cuando dos vehículos chocaron frontalmente. La DGT presentó ayer el balance de la operación, que en el provincia de León se saldó con el mismo número de fallecidos que el año pasado y que, a nivel autonómico, se redujo en dos.
En estas navidades fueron tres personas —además de en León, los accidentes mortales tuvieron lugar en Zamora y Valladolid— los fallecidos en las carreteras de Castilla y León durante las fiestas, que suponen dos menos que en las anteriores y un descenso del 40%, con el mismo número de víctimas mortales que en la Navidad de 2021/2022 y una más que en la de 2019/2020.
En España, 54 personas murieron en las carreteras durante el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las fiestas navideñas, desde las tres de la tarde del viernes 22 de diciembre hasta las doce de la noche de este domingo, dos víctimas mortales más que la pasada Navidad.
Durante estos días se han registrado en España 47 siniestros mortales, cuatro más que en las fiestas navideñas de 2022/2023, en un contexto de 19,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un descenso del 1%. De los 47 fallecidos en España, diez de ellos eran motoristas.