La Policía Local de Villaquilambre cierra el año con 1.400 intervenciones
Junto con 110 vigilancias Viogen, firmaron 78 atestados, entre ellos, el atropello de un menor
Tras 110.000 kilómetros de patrulla a sus espaldas por un municipio diseminado en diez localidades, la Policía Local de Villaquilambre cierra 2023 con una estadística de 1.400 intervenciones de seguridad, ayuda e investigación, entre ellas, dos destacadas pero con desigual final.
El 2 de abril acudieron a un desgraciado accidente donde falleció un joven de 14 años en un atropello en las inmediaciones de su vivienda de Villarrodrigo de las Regueras. El trágico suceso se produjo a las 21.15 horas un domingo, cuando el adolescente y un amigo intentaban cruzar la carretera de Santander, a la altura de la Fundación Carriegos, en sus patinetes impulsados con el pie. Un vehículo que venía en ese momento de Ambasaguas no vio al niño y se produjo un atropello que acabó resultando mortal. La Policía Local de Villaquilambre fue la primera en llegar al escenario del siniestro vial e intentó salvar la vida del adolescente con maniobras cardiorrespiratorias hasta que llegó la ambulancia de Sacyl, que trasladó a la víctima al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), donde falleció dos horas después.
El otro incidente estuvo relacionado con el choque que propinó el tren a un vehículo que cruzaba el paso a nivel de Villasinta. La suerte para sus dos ocupantes, que resultaron ilesos, fue que el ferrocarril, golpeó el automóvil despidiéndolo varios metros, saltaron los airbag y el conductor y el pasajero salvaron su vida. El jefe de Policía, Juan Carlos Bayón Alonso, explica que cuando el tren topeta y lanza el vehículo fuera de las vías puede producirse el milagro, no así en caso de ser arrollado.
La plantilla policial está integrada por 17 profesionales que redactaron 400 informes, recogieron 110 denuncias y sellaron 78 atestados de tráfico, una decena más que en 2022. Colaboraron con otras administraciones y entidades en 322 ocasiones y ejercieron 110 vigilancias Viogen (violencia de género).
Los municipales han constatado un aumento de los conflictos por ruidos, perros que ladran y relacionados con las custodias de los hijos de padres separados. Entre sus actividades, acuden a los eventos deportivos y festivos.