Una avería eléctrica mantiene la alarma cuatro horas en el entorno de la Catedral de León
-El centro hospitalario activó sus grupos electrógenos propios y garantizó la asistencia a los 26 ingresados, pero optó por suspender operaciones y derivar urgencias a HM San Francisco
Una avería eléctrica mantuvo durante cuatro horas la alerta junto a la Catedral de León. Varios equipos de emergencia de la compañía elécrica que gestiona el suministro trabajaron durante cuatro horas con el apoyo de la Brigada Especial de la Policía Local de León para solventar el problema, que quedó zanjado al filo de las seis de la tarde, según fuentes consultadas.
En el Hospital HM Regla tuvieron constancia a la 1.45 horas de la avería eléctrica que afectaba al entorno de la Catedral y, por tanto, al centro hospitalario. Según aseguran el problema en la zona fue "gordo", aunque en el complejo asistencial disponen de grupos electrógenos propios "que garantizaron la asistencia a los 26 ingresados".
Los pacientes, insisten, "estuvieron perfectamente asistidos gracias a nuestros propios recursos para generar electricidad". Unos recursos que se activan en caso de complicaciones en la red general que les abastece. No obstante, por seguridad, suspendieron la actividad en los quirófanos y derivaron las urgencias y las pruebas radiológicas a HM San Francisco. También suspendieron durante unas horas las consultas externas al no poder disponer los servicios médicos del acceso a los historiales evolutivos de los enfermos. A las seis de la tarde, HM Regla "recuperó la nornalidad", indican.
Por otro lado, se consideró la posibilidad de un problema en la red de gas en el área que accede a la calle Pablo Flórez. Al principio los operarios estudiaron la posibilidad de que se hubiera porducido un embolsamiento localizado junto al antiguo edificio de Correos, actualmente sede de algunos de los servicios de la Diputacion. Pero tras los trabajos determinaron que no existía ni fuga ni embolsamiento de gas.