Reducen a un vecino de Astorga que sacó un arma cuando los bomberos fueron a apagar un incendio en su casa
El suceso se produjo en una vivienda de la calle Redondo Flórez
La Policía tuvo que intervenir este sábado en la localidad de Astorga para reducir a un vecino que, cuando los agentes intentaron entrar en su vivienda por el humo de un incendio, sacó un arma. El suceso se produjo a las 14.56 horas, en la calle Doctor Redondo Flórez de la localidad astorgana, junto al colegio público Ángel González Álvarez, después de que alertaran de que podía quemarse la casa.
Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda se encontraron con que el vecino había quemado varios utensilios, entre los que se encontraban cartones y otros elementos, y el humo se extendía por el interior.
El titular del domicilio, visiblemente afectado, se enfrentó a los agentes policiales que intentaban ayudarle e, incluso, según apuntaron fuentes implicadas en el caso, llegó a sacar un arma. Como consecuencia, los funcionarios procedieron a reducirle sin que pasara a mayores.
La alerta fue gestionada por la sala del servicio de Emergencias del 112. El dispositivo dispuesto contó con la presencia de los profesionales del parque de Bomberos de la capital leonesa, que sofocaron con diligencia el incendio que se había concentrado sobre todo en una de las habitaciones de la casa pero no puso en peligro a las colindantes.