El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer a nuevos visitantes a la provincia
- Los populares plantean una dotación inicial de 100.000 euros y inciden en el “efecto dinamizador” que tiene el sector turístico en la provincia fijando población y generando actividad económica “en nuestros pueblos”
El Partido Popular apuesta por implantar bonos turísticos para atraer más visitantes a la provincia. Esta iniciativa está contenida en las 12 enmiendas planteadas al presupuesto de la institución provincial para 2024.
El objetivo de esta iniciativa es “apostar” por un sector relevante en la economía provincial que “además tenga un efecto dinamizador” en el ámbito rural de la provincia.
“Sabemos que somos una de las provincias con mayor afluencia de turistas de Castilla y León y que somos un referente en turismo rural. Por eso, tenemos que seguir haciendo esfuerzos para favorecer el crecimiento sostenido de este sector en nuestros pueblos”, resalta el portavoz popular, David Fernández, quien incide que el crecimiento del turismo “lleva consigo” la fijación de población y el desarrollo de actividad económica en “nuestros pueblos”.
Estos bonos turísticos tendrían una “incidencia directa” en el sector de la hostelería, la hotelería y el turismo activo de los municipios de 20.000 habitantes, con lo que, a juicio del portavoz popular, “se lograría parar la despoblación”.
Uno de los ‘target’ relevantes de estos bonos turísticos sería el denominado “turismo senior rural”, con productos específicos para “personas mayores de 60 años, que tienen un poder adquisitivo adecuado y que quieren tener experiencias singulares” en turismo activo, deporte, medio ambiente, gastronomía y patrimonio.
Fernández incide que la propuesta popular contempla una aportación ‘inicial’ de 100.000 euros para “testar” como funciona esta propuesta y que, en caso de ser exitosa, se podría incrementar con los remanentes.
“La Diputación de León tiene una situación económica saneada por lo que tenemos que ser capaces de apostar por iniciativas que cambien la dinámica económica y social de la provincia. En definitiva, tiene que ser una de las locomotoras del empuje económico de León”, insiste.