Diario de León

Un leonés repite en la élite del turismo por tercer año seguido

- Diego Fernández, elegido por Sergestur entre los 150 grandes gurús

Diego Fernández Pérez de Ponga. RAMIRO

Diego Fernández Pérez de Ponga. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El leonés  Diego Fernández Pérez de Ponga ha sido elegido por tercer año consecutivo como miembro de la lista de las 150 personas más influyentes en el turismo español, de acuerdo a la lista elaborada por Sergestur.

Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group, Fernández Pérez de Ponga atesora una notable experiencia en el sector. Se ha convertido en una de las figuras más relevantes e influyentes en el Revenue Management y la distribución hotelera, con un enfoque especial en la calidad, la innovación y la tecnología.

Comenzó su trayectoria en el Palladium Hotel Group, donde jugó un rol fundamental en el establecimiento del primer departamento de Revenue Management de la empresa.

Además, Diego ha ampliado su impacto en el campo del Revenue, siendo autor de dos libros, El Arte del Revenue y Los 10 mandamientos de los ingresos hoteleros, lo que refleja su compromiso y conocimiento profundo en el sector.

La consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística)llega y a la quinta edición del listado de “Los 150 profesionales más influyentes en el Sector Turístico de España”, una guía que permite conocer quién es quién y cómo aportan al ecosistema turístico, según el criterio de un comité de expertos, con el que se consensúa una lista cuyo fin es fomentar una «sana competencia» en esta industria. Cabe precisar que los criterios de selección dados a conocer por Sergestur para su lista de personalidades turísticas más influyentes se basan en el conocimiento, la experiencia, la reputación y la responsabilidad social y personal, entre otras cosas. Este año figuran más mujeres en cargos de responsabilidad y se ha puesto el foco en la gestión de personas.

Sergestur ha puesto el acento en que en esta quinta edición de la lista «seguimos apostando por darle visibilidad a aquellos profesionales jóvenes que día a día crecen en sus respectivos entornos, empresas e instituciones, volcando su saber, esfuerzo y formación en pro de sus propios ámbitos de responsabilidad y a nivel general», precisó la compañía respecto a la selección realizada. 

tracking