Investigado un hombre por dejar conducir a su hija de nueve años
El Subsector de Tráfico de Soria ha abierto una investigación a un hombre de 36 años como cooperador necesario en un delito contra la seguridad del tráfico, al permitir el pasado 11 de enero que su hija menor de edad, de 9 años, y sin permiso de conducir, fuera la conductora del vehículo.
La investigación ha sido abierta, según ha explicado este sábado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tras localizar un vídeo en las redes sociales y lograr descubrir la identidad de los participantes.
Los hechos se produjeron el 1 de enero, cuando el investigado iba de acompañante en el asiento anterior derecho del vehículo, ejerciendo labores de enseñanza sobre el manejo, funcionamiento y conducción del turismo de su hija de nueve años, grabándola en vídeo y exhibiéndolo en una red social.
La diligencias instruidas han sido remitidas tanto al Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria como a la fiscalía de menores.
Además del grave peligro originado para la seguridad vial, el delito de conducción de un vehículo a motor sin poseer permiso de conducción, no habiéndolo obtenido nunca, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Por su edad, la conductora no es imputable pero sí su padre como cooperador necesario para la comisión del ilícito penal.