Susto en Pinilla: queman un árbol junto al paralizado centro de salud
La Policía lo califica de acto vandálico que acarrea una multa de hasta 3.000 euros por incumplir la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia
Justo al lado de 'Fukushima', como llaman los vecinos del barrio de Pinilla al esqueleto del centro de salud que comenzará a reformarse en unos días, las llamas devoraron un árbol que da sombra al vallado metálico que rodea al ambulatorio. Y no fue por un accidente, como ocurrió en la central nuclear japonesa, si no por un ataque, ya que la Policía Local tiene claro que para que un árbol empapado de lluvia ardiera se necesitó un acelerante.
La broma, la gamberrada o la llamada de atención sobre una zona que ha estado 'abandonada' durante dos años y medio y frecuentada por okupas vinculados al consumo de estupefacientes y el menudeo, según consta en los antecedentes policiales, puede salirles caro a los autores del incendio. Destrozar un elemento vegetal está sancionado con hasta 3.000 euros en la ordenanza municipal de San Andrés del Rabanedo de Protección de la Convivencia.
De hecho, la acción vulnera el artículo 23 y está considerada con falta muy grave que se multa con 1.001 euros a 3.000, más el desplazamiento de los Bomberos de León, que lo sofocaron ayer al filo de las seis de la tarde. Justo en el momento en que un vecino subió un video con el árbol en llamas frente al centro de salud, estaba reunida la asociación del barrio hablando de los temas candentes de la zona.