Cerrar

SEMANA SANTA

El nuevo abad de Minerva apuesta por la sección musical de la cofradía

Alejandro García toma posesión en un emotivo acto celebrado en la Iglesia de San Martín

Toma de posesión del nuevo abad de la Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo abad de la Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz, Alejandro García, apostó por la nueva Sección Musical que arranca con el estreno de la Banda de Cornetas y Tambores que desde ahora regresa a las procesiones de la Semana Santa leonesa.

La toma de posesión se celebró este domingo en la iglesia parroquial de San Martín, con presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán y de las principales autoridades de la ciudad.

Alejandro García sucede a Julio Arredondo al frente de la penitencial, que recibió el agradecimiento por su labor del consiliario de la cofradía, Mauro Melón, quien  lanzó una advertencia al nuevo responsable de la cofradía: "Si no haces cumplir los mandatos, te tiraremos de las orejas".

El abad se emocionó de forma repetida en su primera intervención ante los hermanos: "Tengo agradecimiento, emoción por el pasado y mucha ilusión por el futuro", dijo. Mencionó a los principales pilares de su familia, cito a su padrino en el evento, José Antonio Cabañeros y despidió al secretario Ángel Díez Pertejo, que deja la congregación tras 22 años de servicio.

Rememoró el Pacto de la Concordia con Angustias y la colaboración con el Ejército del Aire, próximo a los 80 años de vigencia como ejemplos de la singularidad que distingue a Minerva. También presentó a la nueva Banda de Cornetas y Tambores "a quienes hay que agradecer el compromiso" a la espera de la formación de nuevas incorporaciones a la Sección Musical.