Pillan a un joven al volante sin carné de conducir que había perdido los puntos en 2019
La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido en Burgos cuando conducía sin permiso, pues había perdido todos los puntos y le había sido retirado en 2019.
Una patrulla del Subsector de Tráfico vio cómo el conductor de un transporte ligero de mercancías estaba utilizando el teléfono móvil mientras conducía en la N-I, en la comarca de La Bureba, lo que motivó que lo pararan para notificarle la infracción cometida, ha explicado fuentes del instituto armado en nota de prensa.
Cuando solicitaron su permiso de conducir, los agentes descubrieron que no poseía carné y que en 2019 había perdido todos los puntos; además, una vez superado el periodo de un año de suspensión no había realizado curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperarlos.
Por ello, la Guardia Civil le ha investigado por un delito contra la seguridad vial, al tiempo que ha tramitado la denuncia correspondiente al uso del teléfono móvil al volante.