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David Fernández cree que había necesidades mucho más urgentes para el bien de la ciudad

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León

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El portavoz municipal del PP aseguró ayer en un comunicado que la ciudad tiene otras prioridades más urgentes en la actualidad por la situación de la plantilla: «Hay otras necesidades más urgentes».

El portavoz mostró la oposición de los populares a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y creación del puesto denominado ‘Coordinador de Emergencias y Seguridad’ del Ayuntamiento de León que asumiría la jefatura de las áreas de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, con un coste para los leoneses de más de 100.000 euros.

David Fernández recordó los hitos conseguidos en materia de Personal en el último mandato con gobierno popular, el de Antonio Silván entre los años 2015 y 2019. Fue entonces cuando se logró, tras un trabajo arduo, elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y comenzó el proceso para la estabilización del personal eventual, según señaló desde su punto de vista.

«Desde el cambio de gobierno en aquellas elecciones, el PSOE no ha movido ni un papel, no ya solo para lograr la negociación del convenio colectivo, si no para culminar por fin la estabilización o para poner en marcha la carrera profesional horizontal para todos los empleados públicos, procesos que afectarían a la práctica totalidad de la plantilla.

Fernández urge al gobierno socialista a impulsarlos, mostrando una voluntad de consenso», dijo el portavoz.

A criterio del portavoz , se traba solamente de engordar la plantilla pero no con plazas necesarias en áreas sensibles, si no la de crear una plaza de coordinador de Grupo A con los máximos niveles de complementos. Una plaza cuyo cometido sería la de coordinar las áreas de Protección Civil, Bomberos y la Policía Local, curiosamente servicios que están con escaso personal.