La asociación León-Braganza refresca el retraso que acumula la autovía
La asamblea anual renueva los objetivos con la conexión internacional
La Asociación Autovía LeónBragança, es una entidad técnica y de municipios de carácter cultural, creada para reivindicar esta infraestructura como algo fundamental para el desarrollo de la provincia de León y por supuesto Zamora, Asturias y el norte de Portugal.
La Asociación celebró su Asamblea anual que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Tierras Bañezanas, precedida de una visita cultural a la Casa de la Poesía, guiada por el propio Antonio Colinas y Toño Odón.
Fue presidida por el Alcalde de La Bañeza y Presidente de la Asociación, Javier Carrera de Blas, acompañado en la mesa de presidencia por el Secretario General, Martín Manceñido, la Tesorera y Alcaldesa de Santa María del Páramo, así como los Vicepresidentes Luis Miguel García Copete en representación del Alcalde del Ayuntamiento de León y por José Fernández Blanco, Senador por Zamora y Alcalde de Puebla de Sanabria.
Además de los asuntos estatutarios propios de la Asamblea, los asambleístas hicieron un repaso a las actividades de la Asociación en este último año reivindicando esta infraestructura. Se resaltaron las mociones presentadas ante las Cortes de Castilla y León, así como los contactos con el Ministerio de Transportes.
El vial que se reivindica uniría el norte de Portugal con el norte de Zamora, y León, como punto central del Noroeste español, para continuar hacia Asturias y el puerto de Gijón donde las autopistas del mar permiten alcanzar el centro de Europa.
Se acordó insistir ante la Consejería de Movilidad de la Junta para que el proyecto en el tramo Puebla de Sanabria-Frontera, concrete el punto de unión en dicha frontera con el tramo Bragança-Frontera cuyo proyecto y licitación está ultimado por parte de Portugal. Se insistirá de inmediato ante el Ministerio de Transportes y la propia Junta, para la redacción del proyecto del Puente Internacional.