La circulación se complica por la niebla en tres carreteras de la provincia
La niebla condiciona a primeras horas de esta mañana la circulación por diferentes tramos de la red principal de carreteras de la provincia, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se encuentra en esta situación la A-6 desde Astorga a Palacios de Goda (Ávila) en alrededor de 190 kilómetros, la A-231, desde León a Tardajos (Burgos), en los 156 kilómetros de esta vía y la A-66 en el entorno de la capital leonesa.
Presentan dificultades para circular una veintena de tramos en las carreteras de la Comunidad, lo que incluye además de los citados tramos afectados en León, a otras arterias de la Comunidad como la A-62, desde Burgos capital hasta Gomecello (Salamanca), a lo largo de más de 200 kilómetros; la A-1, entre Milagros y Gumiel de Izán (Burgos); la A-67, ente Palencia capital y Nogales de Pisuerga (90 kilómetros); y la A-66, en un tramo de 60 kilómetros en la provincia de Zamora.
A ellas se suman vías como la VA-30 y la BU-30, las rondas de Valladolid y Burgos, respectivamente; la A-601, entre la capital vallisoletana y Viloria; la N-122, entre Nava de Roa (Burgos) y Traspinedo (Valladolid); la N-601, la A-65, la A-60, así como la CL-613 y la CL-615, ambas en la provincia de Palencia.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para hoy y mañana por las densas nieblas en las zonas de meseta de las provincias de León, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, además de en la comarca del Bierzo.
Igualmente, aún permanecen cortadas tres carreteras en Segovia por las inundaciones del fin de semana. Se trata de la la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). También están cerrados los puertos de Peña de Francia (Salamanca) y Portillo de Lunada (Burgos).