Csif organiza una charla sobre las consecuencias del convenio colectivo de la Junta
Con la advertencia de que ya se conocen «las negativas consecuencias del convenio de laborales», el sindicato Cisf organiza hoy la conferencia titulada «El nuevo convenio colectivo de la Junta de Castilla y León: la gran oportunidad perdida». La charla, que se celebrará a las 17.00 horas, en la biblioteca pública de San Nonia, tratará sobre este acuerdo que en León afecta a 2.300 trabajadores.
«Poco hemos tenido que esperar para conocer las negativas consecuencias del nuevo convenio de laborales de la Junta de Castilla y León, que entró en vigor el pasado mes de julio de 2023. Ya advertimos que generaría una grave inseguridad jurídica y, por eso, entre otras muchas razones, CSIF no lo firmó. Lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón. Se ha perdido una gran oportunidad de conseguir un buen convenio, después de esperarlo y exigirlo varios años», como reseñó la responsable de CSIF en la negociación del convenio, Mar Carrascal.
La portavoz del sindicato insistió en que «la Junta, amparada en el nuevo marco jurídico que ofrece el convenio, ya despidió a más de 35 trabajadores de los centros de menores, tres de ellos en la residencia de protección Suero Quiñones de León». «Puede que sólo sea una primera fase y que haya más despidos», concedió Carrascal, quien señaló que «el convenio no garantiza la jubilación parcial y que, otro asunto importante, la Junta ha rebajado la titulación en 18 categorías».