Detenido un hombre por dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo
El detenido agredía a sus víctimas para asegurar su huida del lugar de los hechos
En la mañana del día 30, se ha localizado, identificado y detenido a un varón, autor de dos robos con violencia e intimidación, si bien el mismo sigue siendo investigado por otros hechos similares. La investigación se ha iniciado a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en dependencias policiales.
Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos. Al ser interceptado por el vigilante, cuando abandonaba el establecimiento, arremetió en su contra y aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras una agresión del mismo, el presunto autor consiguió zafarse de este vigilante y abandonar el establecimiento con los objetos robados.
Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona, que en último extremo fue reconocido fotográficamente por los mismos, sin ningún género de dudas, como autor de lo denunciado.
El otro hecho imputado a este mismo autor, se retrotrae al pasado día 3 de enero, cuando un varón fue asaltado por la noche para sustraerle su cartera. El segundo hecho investigado la víctima fue abordada en la vía publica y sufrió una agresión por la espalda con la que el autor pudo arrebatarle la cartera y abandonar el lugar dejando al denunciante sin posibilidad de reaccionar ante el ataque sufrido. Tras gestiones tendentes a la identificación del autor de los hechos se activó un dispositivo de localización del mismo culminando con su detención en la mañana del día 30 de enero en la que fue hallado en la vía pública con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas y así fueron recogidas en sus denuncias.
Estos robos habían creado alarma social en la zona por lo que la detención del autor de los hechos ha devuelto la seguridad a los vecinos.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia quien ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.