Ocho detenidos en Trobajo con ropa falsificada de medio millón
Aduanas, la Policía Nacional y Local incautan seis furgonetas con mercancía
En una macrooperación que implicó a una veintena de funcionarios de Aduanas y a agentes de la Policía Nacional y Local de San Andrés del Rabanedo, ayer se detuvo a ocho personas por posesión de prendas falsificadas que iban a vender en el Mercadillo semanal de Trobajo del Camino.
El Mercadillo de los jueves, diezmado
Según trascendió, la mercancía incautada, que viajaba en seis furgonetas, posee un valor de medio millón de euros. Se trató de una operación de gran envergadura contra las falsificaciones que podría extenderse a otras poblaciones y mercadillos, al detectar la Agencia Tributaria que se iba a efectuar la compra-venta generalizada de marcas falsificadas.
De hecho, los funcionarios de Aduanas llegaron también acompañados con peritos de las grandes marcas internacionales de Louis Vuitton, Nike, Adidas, North Face, Prada y Moschino, entre otros, quienes valoraron en hasta 500 euros algunas de las prendas imitadas que se venderían por 50 a 70 euros.
Los detenidos colaboraron en todo momento y fueron arrestados antes de montar el puesto en el Mercadillo de Ttobajo del Camino. A última hora del día de ayer recuperaron parte de la ropa que no estaba identificada con una marca y los vehículos. Según se comprobó, la mayoría de la mercancía procedía de Turquía y abundaban zapatillas de deporte, pantalones, sudaderas y bolsos.