El tren Gijón-Madrid arrancó en León
El Alvia no pudo iniciar el trayecto por avería en la estación de inicio y los viajeros llegaron en autobús a la capital leonesa para seguir el viaje en un 121 de CAF
Los incidentes en la comunicación ferroviaria se adaptan a todos los tramos horarios. Así comenzó la jornada del primer Alvia que cruza la línea del norte entre Asturias, León y Madrid, que no pudo salir de la estación asturiana a las seis y media. Una avería en el pantógrafo impidió que emprendiera la marcha. Se optó por el plan alternativo. Los viajeros fueron trasladados hasta León en autocar, para continuar viaje a la capital de España con un tren de material desplegado para dar auxilio a la incidencia, con un modelo 121, del fabricante CAF, de los que operan en la conexión León-Madrid.
La avería de esta mañana engrosa la amplia cadena de incidentes y retrasos en el servicio de viajeros, que ha tenido especial efecto en los últimas jornadas con cortes de tensión y trenes detenidos. Ni el AVE León-Madrid se ha librado de este contagio.