Los pensionistas salen a la calle para denunciar la práctica inmoral de un desahucio
La Coordinadora de León para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, volverá a concentrarse a las 12.30 frente a Botines, como cada segundo y cuarto lunes de cada mes.
«Recientemente a Blanca de 78 años la han desahuciado de su piso en el que vivió 50 años por una deuda de 88 Euros. Por eso, en esta ocasión, su reivindicación es clara: La vivienda es un derecho, no es un negocio, dice el comunicado».
El artículo 47 de nuestra Constitución dice: «Todos los españoles y españolas tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y a adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho».
También el articulo 50 refiriéndose a las personas de la Tercera Edad, entre otras cosas dice: «... asimismo promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de Salud, Vivienda, Cultura y Ocio».
También recuerdan los “trabajos invisibles” de las mujeres, tareas domésticas y cuidados de hijas e hijos, nietas y nietos que a veces recortan su libertad y exigen igualdad en el reparto de tareas domésticas con los hombres.
El Movimiento Pensionista seguirá en las calles, en León y en toda España luchando (pacíficamente) por defender sus derechos. Por una parque de viviendas sociales, por unas pensiones dignas, por unas residencias para personas mayores dignas y públicas, por una Sanidad y una Educación públicas.