IU ve a Diez «cómplice» de alargar la privatización del bus
Después de que la decisión del alcalde de León dejar correr el plazo prorrogará por ahora de manera indefinida el contrato del autobús urbano con Alesa, filial de Alsa, a razón de 435.000 euros al mes, IU criticó ayer el «incómodo giro de José Antonio Diez: de crítico a cómplice en la privatización de servicios públicos». Ante este situación, la coordinadora local del partido, Carmen Franganillo, cuestionó «la falta de voluntad» del regidor socialista para «gestionar de manera eficiente» los recursos y reclamó «a los partidos que no están gobernando en el Ayuntamiento que no colaboren en perpetuar este tipo de políticas en León».
León
Diez prorroga el contrato del bus urbano que criticaba como «el peor de España»
Álvaro Caballero
Franganillo insistió en que la «notoria incongruencia de José Antonio Diez resulta aún más flagrante al considerar que, tras cinco años en la Alcaldía, continúa perpetuando este compromiso deficitario». Más si cabe cuando en 2019 el propio alcalde, entonces jefe de la oposición, «consideraba que era el peor de España porque todo el riesgo corre a cargo del Ayuntamiento». «A pesar de las alarmas sobre la sangría económica que representa esta prolongación, la administración municipal socialista ha dejado transcurrir el tiempo sin tomar medidas para frenarla», recalcó,
La portavoz de la formación insistió en que «los servicios públicos no están pensados para ganar dinero, y mucho menos para que el beneficio económico quede en manos de empresas», y consideró «lamentable que, mientras los recursos públicos se desvían hacia empresas privadas poco eficientes, la ciudadanía de León sufra las consecuencias de esta falta de gestión responsable por parte del gobierno local» de José Antonio Diez