Semaf exige salvar la Rampa y UPL se suma a la marcha el día 24
El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha reclamado este jueves al Ministerio de Transportes la protección de la rampa de Pajares como medio de transporte de los habitantes de las poblaciones de León y Asturias, por las que transita.
Además, precisa que servirá para garantizar la circulación frente a futuras incidencias y obras en la variante, y como factor potenciador de iniciativas de promoción turística en ambas regiones.
El secretario general de Semaf, Diego Martín, ha afirmado, por medio de un comunicado, que la protección de la rampa de Pajares, adecuando sus instalaciones a la normativa europea vigente, «es necesaria para asegurar la conexión ferroviaria que conecta a los habitantes de las diferentes poblaciones próximas a 10 paradas de viajeros (cinco en León y cinco en Asturias), que actualmente reciben el servicio».
Por su parte, la UPL llama a la participación en la marcha por la conservación de esta estructura ferroviaria. El evento se celebra el día 24 de febrero, y consiste en un viaje en el tren regional que aún transita por esa vía, con salida desde la capital leonesa, hasta llegar a Pola de Lena; en la localidad asturiana se celebrará una reunión entre los asistentes, convocados desde varios entes. El regreso a León será también en el tren regional.