Tecnosylva se lleva el Círculo de Oro 2024 concedido por el CEL
La gala de entrega de los premios se celebra el 15 de marzo en el Palacio de Exposiciones
El Círculo Empresarial Leonés ha distinguido con el Círculo de Oro a Joaquín Ramírez Cisneros, fundador de Tecnosylva y Technosylva INC por su labor emprendedora en el mundo de la tecnología en la lucha contra las incendios a nivel global en Europa, USA, Canadá y Sudamérica.
Nicesio Álvarez anunció la elección por unanimidad de Joaquín Rodríguez Cisneros « que personifica la excelencia en el liderazgo empresarial» por su condición de empresario audaz «con 32 millones de facturación y 126 empleados, casi todos ingenieros superiores».
Encarna «los valores y principios que busca este premio, por liderazgo visionario» y en su condición de empresario a seguir, dijo el secretario.
Julio Álvarez presentó al galardonado «un leonés más que nació en Zaragoza». Creó Tecnosylva en 1997 para crear soluciones técnicas en la lucha contra emergencias, sobre todo en la lucha contra incendios. Ha publicado más de 30 artículos científicos. Fundó en San Diego una compañía líder para el sector. En 2023 mantuvo la apuesta por León con 72 personas en el Parque Tecnológico, con 48 en USA y seis en Canadá.
La propuesta de Tecnosylva incluye modelos de predicción tecnológica. Además de sus logros empresariales, es profesor de la ULE desde 1998.
«Hay que destacar su compromiso con León aún no siendo leonés. Ha sido reconocido con el Premio a la Buena Tecnología del New York Times. Sabemos hacer las cosas muy bien y los leoneses tenemos que presumir de lo que sabemos hacer», dijo Julio Álvarez.
La gala será el 15 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León. «Estamos muy contentos del premio. Hay que fomentar el emprendimiento», dijo el presidente.
Joaquín Ramírez nació en Zaragoza en 1969 pero se ha convertido en un leonés más, dados sus fuertes lazos y vínculos con esta ciudad y provincia.
Creó Tecnosylva en 1997 de la mano de su esposa Azucena Alonso con la misión de desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas para la gestión de emergencias, especialmente en incendios forestales. Es proveedor de software a instituciones y empresas de todo el mundo como agencias de bomberos y de gestión de emergencias; a empresas de servicios públicos como compañías eléctricas y al sector de compañías de seguros, entre otros.
Su alto componente científico le ha permitido participar en numerosos proyectos de investigación europeos y americanos. Ramírez ha publicado personalmente más de 30 artículos científicos, de los más de 60 que ha realizado Tecnosylva en estos años con el objetivo de extender y validar la ciencia que soporta sus soluciones.
En 2012 decide llevar su oferta empresarial al exigente mercado norteamericano fundando Technosylva Inc en San Diego (California) convirtiéndose en líderes en tan solo 10 años y compitiendo con éxito con gigantes de la tecnología.
En 2023 Tecnosylva recibe la inversión de TA Associates, una de las mayores firmas de inversión de USA para dar respuesta al problema tan acuciante de los incendios forestales, manteniendo y creciendo la apuesta por León que Joaquín Ramírez ha realizado desde siempre.