El Club de los 60 amplía sus viajes a Navidad y ofertará 28.000 plazas este año
La campaña arranca tras la exigencia de las agencias de un cambio en la comercialización
El programa Viajes del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León amplía la oferta con seis viajes en Navidad, de una duración más corta pero que buscan acercar mercados y actividades típicamente navideñas en destinos nacionales e internacionales, dentro de una nueva edición que ofertará 28.000 plazas para una treintena de viajes, a disfrutar entre primavera y otoño, además de Navidad. Una oferta que llega después de que las agencias de viajes, a través de la federación autonómica, reclamasen a la Junta un nuevo modelo de comercialización de estos viajes para dar facilidades a los viajeros además de repartir el negocio entre todas las agencias de la comunidad autónoma.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, explicó que el objetivo de incluir una propuesta navideña es dar respuesta a una demanda detectada entre los solicitantes de los viajes.
En concreto, los participantes del Club de los 60 han mostrado su interés por viajar para disfrutar de los mercadillos típicamente navideños, por lo que se ha optado por preparar un paquete de seis viajes, a realizar entre el puente de la Constitución y Navidad, con alrededor de 5.400 plazas.
Los destinos todavía no se han decidido, pues se están valorando diferentes opciones, y se darán a conocer en septiembre, pero Blanco avanzó que serán tanto nacionales como internacionales. Esta es la gran novedad del programa, que ofertará cerca de 28.000 plazas, distribuidas en una treintena de viajes, con destinos nacionales e internacionales; de ellos, 23 viajes se realizarán entre los periodos de primavera y otoño, con reserva de dos viajes para mayores que necesitan apoyos especiales, y un total de 22.600 plazas.