León adjudica de nuevo el catering de escuelas infantiles y ayuda a domicilio
El Ayuntamiento de León, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, ha aprobado ete miércoles dos contratos menores para cubrir el servicio de catering de las escuelas infantiles y de la ayuda a domicilio, tras la renuncia de la empresa hasta ahora adjudicataria, Comedores Colectivos de Celis.
De esta forma, Asprona León es la nueva adjudicataria que "permitirá seguir prestando el servicio con normalidad" durante los próximos cinco meses, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, los servicios afectados son el de catering para las escuelas infantiles, ya que el contratista ha registrado por escrito el anuncio de que dejará de prestar el servicio desde el 29 de febrero, lo que supone el "incumplimiento" de la Ley de Contratos por parte de la empresa, por lo que le otorgará un plazo para presentar alegaciones.
De no presentar escrito alguno, se interpretará como no oposición a la resolución del contrato y sus efectos. Además, se fijará la "posible indemnización que le corresponderá a esta administración por los daños y perjuicios causados ante los incumplimientos producidos".
El segundo de los contratos es el de servicio de comida preparada a domicilio, que se encuentra en "una situación similar" al coincidir en la misma empresa concesionaria la prestación de ambos contratos y registrar asimismo la renuncia correspondiente.
El objeto de este contrato es la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de León, desde la adquisición de alimentos y materias primas para su elaboración, su conservación, la planificación de los menús, elaboración de los mismos, transporte hasta la entrega en domicilio a las personas usuarias.
Se trata de personas mayores, dependientes y, en todo caso, beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio del municipio de León.